Richard Brodie ("león reservado") nació el 10 de noviembre de 1959. Es el autor original del Microsoft Word junto con su amigo y compañero Charles Simony. Richard Brodie era, al igual que Simony, un joven programador en Xerox, trabajando para el primer procesador de textos en el que lo que el usuario veía en la pantalla era lo que finalmente aparecería en el papel. En el año 1981 fue reclutado por Bill Gates y Paul Allen, convirtiéndose en empleado de Microsoft.
Su primero proyecto "Word" fue desarrollado para el ordenador de IBM bajo el sistema operativo DOS en 1983 en lo que en un futuro se convertiría en la gallina de los huevos de oro para Microsoft. Su primera version fue un tanto rudimentaria y básica, pero no por eso falta de innovadora. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989. Él es también el autor de dos libros: Virus of the Mind: The New Science of the Meme (Virus de la mente La nueva ciencia del Meme) , y Getting Past OK: A Straightforward Guide To Having a Fantastic Life! (conseguir más allá de la AUTORIZACIÓN: Una guía directa a tener una vida fantástica!.) Word vino a sustituir al que por aquel entonces era en estándar, WordPerfect de la empresa Corel.
Curiosamente, Brodie era empleado en Microsoft y ahora es un jugador profesional del póker. Richard es actualmente un miembro del Full Tilt Poker, y juega bajo el seudónimo de "león reservado". Durante la serie de mundo de póker de 2006, él mencionó que las palabras marcadas de rojo por falta ortográfica en Microsoft Word eran ideas suyas. Sus hazañas recientes en el World Poker Tour pueden ser vistas en su blog. En fecha 2008, sus victorias totales excedían los $170.000. De hecho, el 10 de mayo de 2007, Brodie recibió un certificado en el correo que indicaba que estaba prohibida su presencia para participar en las localizaciones de todo el Harrah en Nevada, California, y Arizona. A él no se permitió en principio participar en la World Series of Poker, pero según el blog de Brodie, el 8 de junio los ejecutivos de Harrah se ablandaron pidiendo disculpas por su error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario