Es uno de los capitalistas de riesgo más conocidos de Silicon Valley. Nacido en Gales, Michael Moritz comenzó trabajando como periodista para la revista Time y hoy es propietario de la firma Sequoia Capital.
En 1999 empezó invirtiendo capital en Google, concretamente 12,5 millones de dólares, y poco a poco fue ampliando su participación hasta llegar a ser uno de los miembros directivos de la empresa, que hoy tiene un valor de 12.000 millones de dólares.
Otras de las compañías en las que depositó su confianza fueron PayPal, Yahoo, eBay , Apple o Cisco. También forma parte del consejo de LinkedIn, Aricent, Gamefly, Klarna o WeatherBug, entre otras compañías.
Es autor del libro "Return to the Little Kingdom: How Apple and Steve Jobs Changed the World", donde narra la historia de la compañía de la manzana. Moritz es graduado en Oxford y MBA por la Universidad de Warthon.
Es partidario de Barack Obama y en el 2008 realizó una donación de 50 millones de dólares al que había sido su colegio, la Christ Church de Oxford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario