Hace varios años, los hermanos, Luis y Jacob Derechin iniciaron una empresa de tecnología llamada Jack Be Corp. y sin más que su talento decidieron ingresar al mercado norteamericano para desarrollar un nuevo software.
Esta pequeña empresa fue fundada en 2002 y forma parte de las Aceleradora mexicana de negocios, (TechBa), ubicada en Silicon Valley, en San José, California, donde tiene una oficina de negocios.
Actualmente tiene dos oficinas en Estados Unidos, una en la costa oeste de ese país, otra en MaryLand, así como en la ciudad de México.
JackBe, es una empresa líder y pionera en el mercado de tecnologías, debido a que el programa que diseñaron, llamado AJAX (Asynchronous JavaScrypt and XML), ofrece actualmente un servicio a las compañías para realizar sus negocios en internet, de manera más eficiente y con mayor seguridad.
“fuimos de las primeras empresas a nivel mundial que desarrollamos el software AJAX y por eso se nos considera líderes en esta rama, porque el programa está revolucionando el internet”, señaló el empresario Luis Derechin.
Es apto también realizar transacciones bancarias o hacer compras en línea, mejorando la velocidad y reduciendo los pasos necesarios para enviar los datos que los clientes incorporan.
Un programa innovador
“Hace 4 años y medio desarrollamos una tecnología que permite que las aplicaciones web tengan un mejor desempeño, con una mayor velocidad y mejor funcionalidad sin instalar ningún aditamento en la máquina. Hoy en día AJAX es una tecnología reconocida en el mundo”, indicó Luis Derechin, director general de la empresa.
Explicó que AJAX, es la unión de varias tecnologías estándar (algunas ya existentes) que eficientizan el uso de las aplicaciones web y con este sistema, las organizaciones pueden contar con aplicaciones web mucho más funcionales y amigables para el usuario y reduciendo la utilización de ancho de banda, de procesamiento en los servidores y reduciendo también el costo operativo de las aplicaciones,”lo que representa un ahorro importante para quien lo use”, destacó el directivo.
Las compañías utilizan esta tecnología porque pueden tener todos sus usos internos accesibles con el internet. Los empleados pueden tener acceso desde cualquier lugar, a las bases de datos de la compañía, sin complicaciones, dijo Derechin.
Inversiones
Cuando crearon la empresa, tanto Luis como Jacob financiaron su empresa usando sólo sus tarjetas de crédito, pero en 2003 obtuvieron un capital de riesgo por parte de Intel Capital, Intel Corp., y de Darby quienes invirtieron en ella 2.5 millones de dólares.
Posteriormente insalaron una oficina en Washington D.C y luego ingresaron al TechBa en California, que les brindó el soporte necesario para su desarrollo.
En noviembre de 2005 tuvieron otra inversión lidereada por el fondo Blue Chip Venture Company, el Departamento de Economía del estado de Maryland, Darby e Intel Capital que fue destinado para expandir las operaciones de la empresa para las áreas de investigación y desarrollo de productos, así como en las áreas de ventas y mercadotecnia.
JackBe cuenta con más de 30 clientes corporativos entre los que se destacan Forbes, Banamex CitiGroup, BBVA, McKesson Corporation, la Secretaría de Hacienda y Cemex.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario