jueves, 26 de mayo de 2011

Eric Lefkofsky, fundador del sitio de ofertas Groupon

Si se le pide que nombre a los empresarios más ricos, poca gente pensaría en Eric Lefkofsky, que tiene 40 años y mantiene un perfil deliberadamente bajo en su ciudad, Chicago. Pero Lefkofsky tiene antecedentes empresarios impresionantes, que llevó a Forbes a estimar recientemente sus tenencias en US$ 750 millones.



El primer negoció que creó Lefkofsky, StarBelly, ponía a disposición de los diseñadores las herramientas para construir sitios en la Web; lo vendió en 2000 por 240 millones de dólares. Luego creó dos compañías que desde entonces comenzaron a cotizar en bolsa: InnerWorkings , que ofrece impresiones a través de la Red, y Echo Global Logistics , un negocio de tercerización de transporte y logística, que fundó con un amigo de la facultad de abogacía, Brad Keywell. También fundó MediaBank , que ayuda a compañías a comprar publicidad. En cada uno de estos casos Lefkofsky usó el poder de la tecnología e Internet para modernizar un sector.


Y entonces llegó Groupon , el sitio de cupones-sociales, que financió y creó en 2008 con Andrew Mason, emprendimiento que ha sido considerado el de crecimiento más acelerado de la historia . Este servicio ofrece a sus seguidores un cupón para la oferta del día, promovido por una empresa local, que se alienta a los seguidores a compartir en sus redes sociales. La empresa local consigue clientes y Groupon se queda con una parte de los ingresos que generan los cupones. Por este modelo de negocios , se ha dicho que Groupon, que no cotiza en bolsa aún, podría valer 3000 millones de dólares. Más recientemente, Lefkofsky y Keywell iniciaron un fondo de inversión con 100 millones de dólares. Se llama Lightbank e invierte solo en compañías de tecnología en sus primeros pasos que se construyen en torno de los medios sociales.

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