martes, 31 de mayo de 2011

Thomas Siebel (Siebel Systems)

Thomas Siebel es un ejecutivo de negocios. Él es el presidente del First Virtual Group, una compañía holding diversificada con intereses en bienes raíces comerciales , agroindustriales y global de gestión de inversiones , y la filantropía.


Siebel Systems

Siebel CRM Systems, Inc. es un software de la compañía principalmente dedicada al diseño, desarrollo, marketing y apoyo a la gestión de relaciones con clientes (CRM). La compañía fue fundada por Thomas Siebel en 1993. Al principio, conocido principalmente por su fuerza de ventas de automatización de productos, la compañía se expandió hacia el mercado de CRM más amplio. A finales de 1990, Siebel Systems es el proveedor de CRM dominante, alcanzando el 45% del mercado en 2002.

El 12 de septiembre de 2005, Oracle Corporation anunció que había acordado la compra de Siebel Systems por US $ 5,8 mil millones. Siebel es ahora una marca propiedad de Oracle Corporation .

Siebel Systems, Inc. comenzó en software de automatización de fuerza de ventas, luego se expandió a la comercialización de servicios y aplicaciones de los clientes, incluyendo CRM. Desde el momento en que fue fundada en 1993, la empresa creció rápidamente. Beneficiando del crecimiento explosivo del mercado de CRM en la década de 1990, Siebel Systems fue nombrado el empresa de mayor crecimiento en los Estados Unidos en 1999 por la revista Fortune. Con el crecimiento del comercio electrónico, Siebel formado alianzas estratégicas e hizo varias adquisiciones para proporcionar soluciones de negocios-e para CRM y otras áreas relacionadas. Uno de los secretos para el éxito de Siebel fue su capacidad de formar alianzas, a finales de 2000, la empresa tenía más de 700 socios de la alianza.

Siebel Systems utiliza una experiencia del cliente (CX) Blueprint, que es un enfoque centrado en el usuario a la estrategia de producto que asegura las necesidades de los clientes se cumplen sin importar el canal o el modelo de entrega. Como un artefacto físico, el Blueprint de CX consta de un conjunto de experiencia de usuario , técnicos y de productos planos que en conjunto se utilizan para establecer la dirección del producto.

Historia de la empresa

Siebel Systems, tech.Inc. fue fundada en 1993 por Thomas M. Siebel y Casa de Patricia . Siebel fue la compañía de presidente , CEO y presidente , y de la Cámara fue la empresa de marketing vicepresidente. Anteriormente, Siebel ha servido como director general de Tecnología de ganancia , una empresa de software multimedia que se fusionó con Sybase Inc. a finales de 1992. Antes de eso, ocupó varios puestos de dirección ejecutiva de Oracle Corporation, donde él y Casa de Pat conoció en 1986. En Oracle, Tom Siebel ha desarrollado el software se ejecute de la división de marketing de producto de Oracle.

Cuando Siebel Systems fue fundada, había unos 400 proveedores de servicio de los mercados emergentes de software de automatización de fuerza de ventas. La mayoría de los productos que se ofrecen en contacto con los administradores fueron electrónicos. Como Tom Siebel, escribió en Forbes ASAP, el pensamiento de que si nos podríamos construir sistemas de software robustos que permitió a las grandes organizaciones para aplicar tecnología de la información y la comunicación para establecer y gestionar relaciones con clientes en toda la gama de canales de ventas de campo interactiva, televenta , telemarketing, la web, revendedores, y servicio al cliente-que podría crear un negocio viable. "

Siebel contratado el ingeniero de software William Edwards , ex jefe del departamento de ingeniería en el documento de la compañía de software Frame Technology Corp. , para supervisar el desarrollo de software. Guiado por su propia investigación de mercado, Siebel establecido directrices generales para la automatización de la fuerza de ventas de software nuevo que quería: que el software escalable, de modo que funcionó tan bien para una 50 personas del equipo de ventas como para una persona la fuerza de ventas 5000, que que funcione en varios idiomas y monedas, y que sea personalizable, por lo que sería el trabajo para las empresas en diferentes industrias.

de la fuerza de ventas de Siebel software de automatización permitió a los equipos de personal de ventas para analizar, acceder y actuar sobre un conjunto centralizado de información detallada sobre los competidores y clientes. En 1994 lanzó el Siebel Siebel Sales Sistema de Información, con un precio entre $ 3.500 y $ 6.500 por asiento, para compañías con grandes fuerzas de ventas. Se corrió en el sistema operativo Windows NT y se co-comercializados por Microsoft Corporation y Siebel. Entre los primeros clientes de la compañía fueron Charles Schwab & Co ., Cisco Systems Inc., Andersen Consulting y Compaq Computer Corporation . Charles Schwab se unió a la junta de directores de Siebel en octubre de 1994 y compró una participación del 2,5 por ciento en la empresa. el socio director de consultoría de Andersen, George Shaheen , también se unió a la junta directiva de Siebel, con Andersen Consulting tomar una participación del diez por ciento en la compañía en 1995. En 1997, Andersen empleado 300 técnicos especializados en instalación de software Siebel para sus clientes.

En 1995, Siebel Systems contaba con US $ 8 millones en ingresos. Se lanzó una versión inicial del software Siebel Enterprise ventas en abril de 1995. Al final del año la compañía presentó la versión 2.0, que añade la gestión de las ventas de nuevas capacidades de seguimiento y presentación de informes, incluyendo un nuevo sistema de información ejecutiva que aparecen datos en tiempo real 'oportunidades' y la previsión de ventas. Con un precio de 1.750 dólares por usuario, la versión 2.0 monedas también se convierten automáticamente y los usuarios les permite generar cotizaciones.

Para 1996 los ingresos aumentaron a US $ 39 millones. En junio de 1996 la compañía salió a bolsa. Una serie de tecnologías que permitan eran sólo cada vez más ampliamente disponibles, incluyendo la tecnología de replicación , de alto rendimiento de bases de datos relacionales , de Microsoft Windows , el procesamiento de 32 bits , la programación orientada a objetos , multimedia , capacidades y ancho de banda de comunicaciones de alta, entre otros. Siebel se estaba expandiendo más allá de automatización de fuerza de ventas (SFA) de software en el software de servicio al cliente y marketing.

Siebel realizado dos adquisiciones en septiembre y octubre de 1997: InterActive WorkPlace Inc. , especializada en inteligencia de negocios basada en software de intranet, por $ 15 millones en acciones, y nómadas Systems Inc. , que se centró en la industria farmacéutica, por $ 11 millones en acciones. Para el año 1997 los ingresos de Siebel subió a US $ 120 millones.

Fechas clave

  • 1993: Siebel Systems, Inc. es fundada por Thomas Siebel y la Cámara de Patricia.
  • 1995: Siebel Siebel ofrece software empresarial de ventas para la automatización de fuerza de ventas.
  • 1996: Siebel convierte en una compañía que cotiza en bolsa.
  • 2000: Los ingresos superan los $ 1 mil millones.
  • 2006: Oracle adquiere Siebel Systems.

1 comentario:

  1. Muy mala traducción "Casa de Patricia" = Patricia House fundadora de Siebel System.

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