jueves, 19 de mayo de 2011

S.D. Shibulal


S.D. Shibulal , más conocido como Shibu, es el co-fundador de Infosys Technologies , una empresa de consultoría y servicios de TI empresa con sede en la India. Actualmente es el director ejecutivo de Infosys.

Shibulal es miembro del Consejo de Administración de Infosys Technologies Limited. Él se hará cargo de Kris Gopalakrishnan como director ejecutivo el 21 de agosto de 2011. Shibulal recibió una de maestría en física de la Universidad de Kerala y una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Boston.

Es co-fundador y miembro del Consejo de Administración de Infosys Technologies Limited. Shibu, como se le llaman cariñosamente, tiene más de tres décadas de experiencia en liderazgo de TI. Él ha jugado un papel fundamental en el viaje Infosys y jugó un papel decisivo en la evolución del Modelo de Entrega Global que es ahora el estándar de-facto de la industria para la entrega de servicios de TI externalizados. A partir de marzo, el total de 2011 Shibulal de networth es de 1.1 billones de dólares.

Shibu es famosa por ser un freak gadget dentro de Infosys. La historia cuenta que cuando Kumari Shibulal entró por primera vez su domicilio conyugal en Alleppey, Kerala, su padre-en-ley, el difunto Damodaran CK, dio la bienvenida a la joven novia con un regalo inusual. Él le dio una pequeña radio, destartalado, con una maraña de cables que salen de su caja, y le dijo: "Esto es lo que su marido hizo de niño." Al girar el dial, sonrió: "Mira, todavía funciona!"

Según un artículo de periódico, Shibu recientemente improvisado dos dispositivos, Slingbox y TiVo, por lo que su hija Shruti puede disfrutar de sus programas favoritos de televisión de los EE.UU., en su casa de Bangalore.

La fascinación con la tecnología comenzó en la infancia para Shibu. En TD High School en Alleppey en la década de 1970, Shibu que estudiar minuciosamente los diagramas en la revista Ciencia estudiantes, utilizando para construir el movimiento y sensores de sonido que encender una luz o un pequeño ventilador.

Más tarde, viviendo en los EE.UU. con un presupuesto reducido, Shibu simplemente no podían pagar los gadgets, por lo que los reunió con diferentes partes de una tienda RadioShack. Incluso antes de PDA se inventaron, Shibu había una que él mismo integrado. "Cuando tengo una necesidad, que encontrar una solución y de su integración. Ahora, lo hago casi por intuición", dijo a un entrevistador del periódico.

Entre los dispositivos favoritos Shibu es su PDA. Es una gran pantalla, un mini portátil, un teléfono móvil, con Internet móvil y GPS, todo en uno.

Shibu comenzó su viaje de Infosys en 1981 por su líder en gestión de proyectos, seguida de relaciones con los clientes en América del Norte durante una década. Siguió a esto con un niño de cinco años sabáticos con Sun Microsystems, entre 1991 y 1996, donde fue responsable del diseño e implementación de su primera solicitud de comercio electrónico. En 1997, a su regreso a Infosys, Shibu estableció y dirigió la práctica de consultoría de Internet. Pasó a servir a varias funciones de liderazgo a nivel de grupo, primero como Jefe de la entrega al cliente en todo el mundo y más tarde como Jefe de Grupo de Ventas Mundiales y entrega al cliente.


El 22 de junio de 2007, Shibu se hizo cargo de S. Gopalakrishnan como Director de Operaciones. Según el sitio web de la empresa, enfoque Shibu ha sido el aumento de la competitividad, mejorar la experiencia del cliente, mejorar la participación de los empleados y el aumento de la profundidad de los servicios.

El 30 de abril de 2011, Shibu asumió el papel de consejero delegado.

Shibu recibió una maestría en Física por la Universidad de Kerala y una Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Boston. Es miembro de varios foros internacionales, a saber, el Consejo Internacional de la Fundación, Globethics.net, el Global Corporate Governance Forum del Sector Privado del Grupo Asesor y la Junta de asesoramiento de la Universidad Metropolitana de Dean, la Universidad de Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario