Niklas Zennstrom es un emprendedor empresario sueco muy reconocido. Posee dos grados, en administración de empresas y de ingeniería física en la universidad de Uppsala. Niklas comenzó su carrera profesional en la comunidad Europea de Tele2 como operador de telecomunicaciones.Mas tarde participó en el desarrollo de diversos negocios: lanzamiento de Europa get2net, proveedor de servicios de Internet de negocios y consejero delegado del portal everyday.com.
En 2001 junto a su socio Friis que le acompañara durante toda su vida profesional crean la empresa Kazaa Media Desktop, y desarrollan el software Kazaa para compartir archivos de aplicación. Dicho software fue muy criticado hasta el punto de que fue demandado por la industria de la grabación por violación de derechos de autor.
Niklas y Friis decidieron vender esta empresa a Sharman Networks, pero la carrera profesional de Niklas no acaba ahí. Funda una compañía de software de desarrollo y comercialización de peer-to-peer y soluciones peer-to-peer para la optimización del tráfico de empresas llamada Joltid.
Hasta este momento Niklas ya era una persona muy reconocida a nivel mundial, pero todavía quedaba por fundar su empresa más exitosa que fue llamada Skype en 2003, compañía de telefonía VoIP basada en los principios peer-to-peer con el código y protocolo cerrados, aunque era totalmente gratuito para los usuarios. Mediante el Skype , y junto con varias aplicaciones seriamos capaces tanto de llamar a teléfonos convencionales como de recibir llamadas de estos. Niklas desempeñó el puesto de consejero delegado hasta su cierre en septiembre de 2007. Finalmente esta empresa fue vendida a Ebay por la cuantiosa suma de 2.1 millones de euros.
En 2007 junto a Friis crean Joost: una empresa de servicio de distribución de vídeo; y otra empresa llamada Atómico que utilizaba capital de riesgo para financiar a proyectos emprendedores como Fon, Last.fm, Xobni, etc..
Junto a su esposa también fundó una empresa llamada Zennstrom filantropías que donaba capital a proyectos relacionados con el cambio climático, los derechos humanos o el espíritu empresarial social. Podemos concluir que Niklas Zennstrom es un gran empresario dedicado a la telecomunicación y la informática que ha desarrollado software de gran utilidad en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario