Otra 'startup' absorbida por BBVA. Se llama Simple y el banco español ha desembolsado 117 millones de dólares para integrarla en su cartera de servicios financieros a través de Compass, su banco de EEUU. Su potente marca le dibuja un brillante futuro dentro del grupo bancario. Simple es una aplicación para mejorar las finanzas personales del usuario, para que ahorre y gaste de forma planificada.
De momento, sólo funcionará en territorio estadounidense, dónde cuenta con 100.000 clientes, pero el grupo español prevé expandir su uso al resto de países en los que opera. Se trata de una 'startup' fundada en 2009 por Shamir Karkal y Joshua Reich, con sede en Oregon y participada por varios fondos.
"La operación es parte de la estrategia de BBVA de liderar los cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera", señala la entidad en una nota en la que participa el propio presidente, Francisco González.
El banco español se ha lanzado a invertir en 'startups' a través de BBVA Ventures, su filial de capital riesgo corporativo con sede en EEUU, cuenta con una amplia cartera de participadas. Entre ellas se encuentran SumUp (pagos móviles); Radius (inteligencia comercial);Freemonee (que analiza los datos de clientes para hacerles ofertas comerciales); Ribbit Capital (fondo de capital riesgo) y 500 Startups, un fondo de capital semilla y acelerador de proyectos.
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