Magnate, coleccionista de arte, empresario francés, propietario y ceo del holding de lujo lvmh, un imperio de marcas entre las que se encuentran Bvlgari, Christian Dior, Dom Perignon, Louis Vuitton y Loewe. Arnault se define como embajador del patrimonio y cultura francesa.
Durante 2014 LVMH formó una empresa conjunta con el diseñador de origen italiano Marco de Vincenzo para desarrollar su sello Prêt-à-porter; nombró a Sebastián Suhl, antes jefe en Givenchy, como CEO de Marc Jacobs; puso fin a una disputa legal larga con Google sobre la publicidad y venta de productos falsificados en línea; intensificó su enfoque en los EU con una nueva estrategia para Donna Karan International y una nueva ceo, Caroline Brown.
Puso en marcha numerosas iniciativas de mecenazgo dirigidas a agregar valor a la imagen del grupo LVMH. El Museo de Arte Moderno de Nueva York le otorgó el premio David Rockefeller e inauguró oficialmente la Fundación Louis Vuitton en París, edificio diseñado por Frank Gehry.
En lo particular, Louis Vuitton lanzó una línea de joyería y relojería llamada Emprise; y presentó su renovada tienda de Rodeo Drive con una experiencia digital envolvente para presentar la colección de Nicolas Ghesquière.
Christian Dior presentó su primer desfile en Hong Kong; abrió una nueva tienda en el SoHo de Manhattan; y el Tribunal Laboral de París rechazó las afirmaciones de John Galliano de despido improcedente y le ordenó pagar un euro simbólico a cada uno de sus ex empleadores.
Loewe nombró un nuevo director creativo, Jonathan Anderson, quien presentó su primera colección con esta marca durante la Semana de la Moda de París.
Este año, Guerlain inauguró su fábrica de alta tecnología en Chartres, Francia, la cual además de respetar el ambiente y generar 350 empleos, producirá 22 millones de unidades anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario