domingo, 15 de diciembre de 2013

Historia de Pinterest


Pinterest tiene sus orígenes en una aplicación llamada Tote. La idea era crear el primer catálogo de moda femenina para iPhone. Silbermann se dio cuenta de que “tan pronto como empezó a usarse la aplicación, las mujeres seleccionaban y taggeaban determinados elementos, que guardaban para ver más tarde, cuando llegaban a casa. Silbermann observó que estas personas archivaban los elementos y los compartían con sus amigos.” Esto le llevó a crear una herramienta que permitiera a los usuarios de Tote organizar esos elementos y sus intereses. “Esa herramienta fue algo muy útil y fue la primera versión de Pinterest.” Aunque Tote no incluía todavía el concepto de tablones y de pinnear.
Pinterest, para los no iniciados, es un sitio de redes sociales que suena engañosamente simple pero que es increíblemente adictivo, que permite a los usuarios reunir y compartir imágenes en tableros de notas o pinboards digitales.

En enero de 2010, Silbermann y sus cofundadores estaban enviando correos electrónicos a amigos y familiares invitándolos a probar el servicio. Fue un proceso lento. Por un lado, estaban escasos de efectivo, y nadie quería invertir en una empresa inicial con tres fundadores no técnicos. Además, en 2008, la mayoría de las nuevas empresas se estaban enfocando en tratar información en tiempo real, sobre todo para plataformas móviles. En febrero Pinterest llevó más tráfico a sitios web que Twitter, Google+, LinkedIn, y YouTube juntos.
En Agosto, en oposición a plataformas como Facebook, Pinterest se abrió a todo el mundo sin pedir o exigir una invitación y durante el mismo mes se lanzaron las aplicaciones para Android e iPad.
El último gran movimiento de la compañía se produjo en Octubre de este año cuando Pinterest anunció una nueva característica que permitiría a los usuarios reportar a otros por actividad negativa y ofensiva o bloquearlos si no quieren ver su contenido. Pinterest dijo que quieren mantener su comunidad “positiva y respetuosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario