viernes, 29 de abril de 2011

Hoffman, el nuevo multimillonario de las redes sociales


Es el nuevo millonario de las redes sociales, un emprendedor nato, el rey de los contactos profesionales en Internet. Reid Hoffman, 44 años, fundó LinkedIn en el salón de su casa a finales de 2002, unos meses después, en mayo de 2003, la web salía a la luz. En su primer mes 4.500 personas se unieron a la red, frente a los 90 millones de usuarios que tiene en el presente. Pero hay más, porque la compañía ha anunciado que debutará en el parqué este año. Los invesores ya se frotan las manos, porque su valoración ronda los 3.000 millones, segúnSharesPost, el mercado secundario para la compra y venta de acciones en empresas privadas.

Hoffman, el mayor accionista de la compañía con una participación del 21,4%, se graduó en la Universidad de Stanford, situada en el corazón de Silicon Valley, en California, donde nacieron Google o Apple. Sus aspiraciones, sin embargo, no apuntaron siempre al mundo de la tecnología e Internet. A principios de la década de los 90, tras estudiar Filosofía en Oxford, pensó en dedicarse al mundo académico, algo que finalmente deshechó para regresar a la Costa Oeste estadounidense.

En esta nueva etapa, trabajó para Apple y para Fujitsu antes de fundar su primera compañía en agosto de 1997: Socialnet. La idea era tener a millones de personas publicando en línea y crear un sistema de citas, que incluía, por ejemplo, recursos para encontrar compañeros para jugar golf y para compartir piso. Mientras Hoffman se centraba en su nuevo negocio, un compañero suyo de Stanford, Peter Thiel, y su socio Max Levchin crearon el servicio de pagos por Internet PayPal. Thiel animó a Hoffman a unirse a PayPal como como vicepresidente ejecutivo encargado del desarrollo del negocio, cargo que ocupó hasta que Ebay compró la empresa en 2002.

Fue entonces cuando decidió iniciar su aventura de LinkedIn y crear una red que conectará a profesionales. Gracias a sus ingresos de PayPal, financió personalmente su nueva compañía en los comienzos. Atrás quedan las dificultades de los primeros meses ya que en los primeros nueves meses 2010, la firma ha logrado un beneficio de 10 millones de dólares frente a las pérdida de 3,4 millones que registró en el mismo período de 2009. Asimismo, su facturación alcanzó hasta septiembre del pasado año los 161 millones de dólares gracias a la publicidad y los servicios premium de pago.

A día de hoy, está disponible en 6 idiomas en más de 200 países y cuenta con alrededor de 1.000 empleados a tiempo completo. Y no sólo eso, la red social más 'profesional' anunció el jueves que ha iniciado los trámites para salir a bolsa, aunque aún no ha ofrecido detalles acerca de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) que le permitiría empezar a cotizar en el mercado de valores.


Fuente: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/hoffman-contactos-internet-convierte-nuevo-millonario-20110129-64376.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario