Apreciaremos el ascenso de los nuevos imperios economicos basados en la tecnología.
viernes, 29 de abril de 2011
Anders Hejlsberg
C ++, Bjarne Stroustrup
La persona a la que se le acredita la creación del C++ es Bjarne Stroustrup. El desarrollo el C++ para tratar de programar simulaciones de eventos sobre las que había estado trabajando años atrás. Stroustrup se dio cuenta que los lenguajes de programación normales, que no eran OOP, no podían manejar las tareas de simulación de los eventos del mundo real tan bien como un lenguaje orientado a objetos.
Stroustrup trabajó con los laboratorios Bell de la AT&T para desarrollar y mejorar el C++durante varios años. El American Nacional Standards Institute, grupo que norma la mayoría de los lenguajes de computación, ha estandarizado el C++, aunque también el estándar de la AT&T es considerado como el que se debe emular.
Borland International es el productor del Turbo C++ y del Borland C++. Todos los productos del lenguaje C++ de Borland, comenzando con la versión 3.0 con compatibles con el estándar 3.0 de AT&T. Ser compatible con la versión 3.0 de AT&T es la prueba que determina si un compilador es lo suficientemente moderno como para ser usado como un compilador serio de C++. Si no usa alguno de los compiladores de C++ de Borland, tal vez esté satisfecho con el suyo si se apega al estándar 3.0 de AT&T. Comenzando con la versión 8.0, el compilador de C++ de Microsoft se apega al de AT&T, con la salvedad de que al compilador de Microsoft todavía le falta la característica de plantilla. Se considera que la plantillas son vitales para la productividad de un programador formal de C++. Aunque las plantillas son importantes, si se llega a usar un compilador que no las acepte, pero que soporta todos los demás aspectos del estándar 3.0 de AT&T, puede quedar satisfecho con ese compilador.
A través de los años, AT&T ha aprobado muchas características del C++ que no son OOP pero que hacen al C++ mejor que el C. Tantas mejoras han sido añadidas al C++ que el comité ANSI ha tomado varios elementos del C++ para el lenguaje C. Por ejemplo, los prototipos de función no se iniciaron en el C, aunque han sido parte del lenguaje C desde hace varios años. Los prototipos de función se iniciaron el C++, y, debido a que contribuyen a hacer mejores programas, ANSI incluyó la característica en el lenguaje C.
¿Quién es Dennis Ritchie?
Dennis MacAlistair Ritchie… ¿os suena de algo? … seguramente a muchos si. Este físico nacido en 1941 tubo mucho que ver en como trabajamos actualmente con un ordenador. Dennis Ritchie colaboró en el desarrollo del sistema operativo Unix y fue el creador del lenguaje de programación C.
En el año 1967 comenzó su andadura en Laboratorios Bell donde trabajó en Multics, BCOL, ALTRAN y el lenguaje de programación B.
También se le conoce como uno de los padres de la computación junto a Ken Thompson con quien recogieron premios como NEC C&C en 1979, el Premio Turing de la ACM en 1983 y la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos en 1998.
Wikipedia: Dennis Ritchie
Historia de Adobe
Acrobat y el formato PDF tardaron en encontrar su lugar en el mercado, pero a medida que las aplicaciones iban integrándose más las ventajas del PDF se fueron haciendo más evidentes y actualmente es el estándar en lo que a intercambio de documentos digitales se refiere.
Adobe no había conseguido desarrollar una aplicación DTP, y por lo tanto adquirió Aldus en 1994, que producía Pagemaker, para competir con QuarkXPress, pero esto no fue suficiente y en 1999 fue presentado InDesign, que progresivamente ha ido ocupando lugares antes exclusivos de Quark, aunque aún no supera su cuota de mercado.
Charles Geschke
En el Año 2003 Adobe compro a Syntrillium Software el programa Cool Edit Pro, y lo mejoro en su version Adobe Audition la cual actualmente compite con otros editores de audio de alto nivel, siendo uno de los más cómodos y completos.
John Warnock
En el año 2005, Adobe compró Macromedia, conocida empresa de software distribuidora de los programas Flash, Dreamweaver, Director, Fireworks, y Freehand entre otros por 3.400 millones de dólares (2.623 millones de euros) en acciones. Según Adobe, la combinación de ambas empresas potenciará la compatibilidad entre sus productos como, por ejemplo, PDF y Flash.
Mediante esta compra, los planes de Adobe pasan por intentar potenciar el desarrollo y la colaboración entre sus tecnologías, muy extendidas sobre todo en la Red. Los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe en un intercambio libre de impuestos, lo que supone un precio de 41,86 dólares por cada acción según la cotización de finales del 2006 y una prima del 25%. Los accionistas de Macromedia controlarán aproximadamente el 18% del grupo resultante. El consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen, que mantendrá su cargo en el nuevo grupo, subrayó que los clientes están demandando aplicaciones de 'software' integradas que les permitan crear, gestionar y suministrar un amplio rango de contenidos y aplicaciones, y que la combinación de ambas compañías, junto a la "funcionalidad complementaria" de PDF y Flash, dará a Adobe "la oportunidad de dar vida a esta visión con una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria". El presidente y director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, mantendrá su cargo, y el presidente y consejero delegado de Macromedia, Stephen Elop, pasará a formar parte del grupo como presidente mundial de operaciones.
Historia de Mercado Libre
Iniciaron las operaciones de MercadoLibre en Argentina en agosto de 1999, y posteriormente comenzaron operaciones en otros países.
El 22 de enero de 2008, MercadoLibre adquirió el 100% de CMG Classified Media Group, Inc., o CMG y sus subsidiarias. CMG y sus subsidiarias operan como una plataforma de avisos clasificados online dedicada principalmente a la venta de automóviles a través de www.tucarro.com en Venezuela, Colombia y Puerto Rico, y de inmuebles a través de www.tuinmueble.com en Venezuela, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y las Islas Canarias.
Mark Zuckerberg, Creador del Facebook
(Mark Elliot Zuckerberg; Dobbs Ferry, Westchester County, 1984) Empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, en el año 2008, con tan sólo veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.
Nacido en el seno de una familia judía, su pasión por la informática se manifestó muy pronto, y ya a los doce años de edad comenzó a programar. Cursó estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy, y en 2002 ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook.
Originalmente denominado thefacebook, el proyecto Facebook surgió con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. El nombre del sitio hacía referencia al boletín que muchas universidades entregan a sus nuevos alumnos con la intención de ayudarles a conocerse entre sí a su llegada al centro. Los servicios que ofrecía Facebook consistían fundamentalmente en la posibilidad de agregar amigos, con los que se podían intercambiar fotos y mensajes, y de unirse a grupos, una de las utilidades que más se desarrollarían a posteriori. Cada usuario, que debía estar registrado, disponía de un wall(muro) que permitía que los amigos escribieran mensajes o enviaran regalos para que éste los viera. El supermuro, una mejora posterior, permitiría, además, incrustar animaciones en formato flash.
Lo que empezó como un juego entre colegas desbordó todas las previsiones en poco tiempo. En sólo dos semanas dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían adherido a Facebook, y coincidiendo con las vacaciones de verano de ese mismo año lo habían hecho más de treinta universidades de Estados Unidos. Cuando acabaron las clases, Zuckerberg aprovechó para mudarse a Palo Alto, California, y crear su primera oficina. Aunque la primera intención del joven universitario era retomar sus estudios en Harvard tras el receso, el negocio iba viento en popa y requería su atención, por lo que decidió abandonar Harvard y permanecer en la costa oeste.
El proyecto se extendía como un reguero de pólvora y pronto expandió sus redes a otras instituciones educativas y empresas, hasta que al final el éxito propició que abriera sus servicios al público en general. En 2006 Facebook se había convertido en un fenómeno mundial, con 64 millones de usuarios, concentrados en países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Sólo disponible en inglés en sus comienzos, en 2008 Facebook ensanchó horizontes y estaba disponible en varios idiomas, entre ellos el francés, el alemán y el español.
Para hacerse una idea de la fortaleza social de Facebook, baste decir que la espectacular marcha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del 4 de febrero de 2008, que reunió a un millón de personas en Bogotá y a cientos de miles en 130 ciudades de todo el mundo, fue convocada por un grupo de estudiantes colombianos a través de este canal de difusión. Unirse a grupos constituía, en efecto, una de las utilidades más exitosas de Facebook. Un usuario interesado, por ejemplo, en la ecología, tenía la posibilidad de adherirse a los grupos surgidos dedicados a este tema. Inmediatamente, recibía en su wall toda la información que este grupo generara. El grupo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, contaba en junio de 2008 con cerca de un millón de miembros. La página era además la más popular para colgar fotos (según estadísticas de 2008, más de 14 millones al día; en total, 1.700 millones).
En diciembre de 2007 la revista Forbes, como cada año, publicó el ranking de las 25 personas más influyentes de Internet. Una de esas estrellas de la red era Zuckerberg, jefe ejecutivo del site, después de vender, por 256 millones de euros, el 1,6 % del portal a Microsoft. Tres meses más tarde, en marzo de 2008, Zuckerberg entraba en el ranking de los 1.125 hombres más ricos del mundo elaborado por la misma revista. Ocupaba el puesto 785, pero era el más joven de los 1.125 y, además, el más joven en la historia de la publicación. Para evaluar su fortuna, Forbes se basó en el valor estimado de Facebook (5.000 millones de dólares), y en el hecho de que el joven era el propietario del 30 % de la empresa.
Las oficinas en Palo Alto de Facebook ocupaban ya en 2008 cuatro edificios y daban empleo directo a más de 400 personas; la empresa había recibido ofertas de compra por parte de Viacom y Yahoo!, y su facturación anual se estimaba en unos 150 millones de dólares. Sus mayores ingresos provenían de su contrato con Microsoft sobre anuncios publicitarios. El sitio había crecido tres veces más rápido que su rival MySpace, propiedad de News Corp, el imperio de Rupert Murdoch. Sin embargo, no todo eran alegrías para este joven talento informático. Tres de sus compañeros de universidad emprendieron un juicio contra él en una corte de Boston afirmando que Zuckerberg se había “apoderado de la idea”.
Pese a nadar en oro, el “nuevo príncipe de Internet”, como fuera apodado por el sitio especializado Valleywag, dista mucho del ejecutivo al uso. Interesado por la psicología, en el perfil de su Facebook se define como una “persona a la que le gusta hacer cosas”. Viste camisetas y calzado deportivo, y parece no tener grandes pretensiones: “Tengo un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo, allí vivo”, dijo no hace mucho en una entrevista.
Hoffman, el nuevo multimillonario de las redes sociales
Es el nuevo millonario de las redes sociales, un emprendedor nato, el rey de los contactos profesionales en Internet. Reid Hoffman, 44 años, fundó LinkedIn en el salón de su casa a finales de 2002, unos meses después, en mayo de 2003, la web salía a la luz. En su primer mes 4.500 personas se unieron a la red, frente a los 90 millones de usuarios que tiene en el presente. Pero hay más, porque la compañía ha anunciado que debutará en el parqué este año. Los invesores ya se frotan las manos, porque su valoración ronda los 3.000 millones, segúnSharesPost, el mercado secundario para la compra y venta de acciones en empresas privadas.
Hoffman, el mayor accionista de la compañía con una participación del 21,4%, se graduó en la Universidad de Stanford, situada en el corazón de Silicon Valley, en California, donde nacieron Google o Apple. Sus aspiraciones, sin embargo, no apuntaron siempre al mundo de la tecnología e Internet. A principios de la década de los 90, tras estudiar Filosofía en Oxford, pensó en dedicarse al mundo académico, algo que finalmente deshechó para regresar a la Costa Oeste estadounidense.
En esta nueva etapa, trabajó para Apple y para Fujitsu antes de fundar su primera compañía en agosto de 1997: Socialnet. La idea era tener a millones de personas publicando en línea y crear un sistema de citas, que incluía, por ejemplo, recursos para encontrar compañeros para jugar golf y para compartir piso. Mientras Hoffman se centraba en su nuevo negocio, un compañero suyo de Stanford, Peter Thiel, y su socio Max Levchin crearon el servicio de pagos por Internet PayPal. Thiel animó a Hoffman a unirse a PayPal como como vicepresidente ejecutivo encargado del desarrollo del negocio, cargo que ocupó hasta que Ebay compró la empresa en 2002.
Fue entonces cuando decidió iniciar su aventura de LinkedIn y crear una red que conectará a profesionales. Gracias a sus ingresos de PayPal, financió personalmente su nueva compañía en los comienzos. Atrás quedan las dificultades de los primeros meses ya que en los primeros nueves meses 2010, la firma ha logrado un beneficio de 10 millones de dólares frente a las pérdida de 3,4 millones que registró en el mismo período de 2009. Asimismo, su facturación alcanzó hasta septiembre del pasado año los 161 millones de dólares gracias a la publicidad y los servicios premium de pago.
A día de hoy, está disponible en 6 idiomas en más de 200 países y cuenta con alrededor de 1.000 empleados a tiempo completo. Y no sólo eso, la red social más 'profesional' anunció el jueves que ha iniciado los trámites para salir a bolsa, aunque aún no ha ofrecido detalles acerca de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) que le permitiría empezar a cotizar en el mercado de valores.